Grandes Realizaciones

Grandes Realizaciones 2017-04-20T12:23:33+00:00

Resumir en pocas líneas las realizaciones de Entrecanales y Távora es casi imposible. Como es lógico la empresa fue evolucionando a lo largo del siglo XX, participando en la ejecución de numerosas obras como fueron la recuperación de varias líneas de ferrocarril en los años 40, las obras civiles para la siderurgia de Avilés en los años 50 en las que Entrecanales y Távora realizó el 90% de las citadas obras con un número de trabajadores superior a 10.000. En los años 60 participó en la construcción de las presas de Bóveda de Almendra, una de las más altas del mundo en ese momento (202 m), así como en la presa de El Atazar, en Madrid.

A finales de los 60 y durante la década de los 70, Entrecanales y Távora tuvo una participación muy activa en las nuevas Centrales Nucleares, interviniendo en la obra civil de siete de las ocho centrales que se construyeron. También en estos años se realizó la construcción de carreteras para el Plan Redia.

Dentro del sector de la Edificación, Entrecanales y Távora construyó múltiples edificios emblemáticos, entre los que destacamos las sedes del BBV y de IBM en Madrid, complejos residenciales como el Edificio Girasol y diversos Hospitales, Hoteles, Universidades y Viviendas Sociales.

Otra aventura apasionante comenzó en 1948 cuando José Entrecanales decidió implantar su empresa en el exterior. Comenzó con filiales en Portugal y Marruecos, construyendo entre otras obras el dique de abrigo en el Puerto de Villa Sanjurjo y los viaductos de acceso al Puente 25 de abril en Lisboa.

Posteriormente la empresa participó en la construcción del Proyecto EUROLEP (Francia-Suiza), la Planta de Enriquecimiento de Uranio en Tricastín (Francia), Puentes en Asunción y Concepción sobre el río Paraguay, Central Hidroeléctrica de Paute (Ecuador), Metropolitano de Caracas (Venezuela), Centro Parque Reforma en México D.F., Central de El Cairo (Egipto).