Actividad Empresarial

Actividad Empresarial 2017-04-24T12:41:06+00:00

En 1928, José Entrecanales se asocia con Manuel Távora Barrera para colaborar en la construcción del Puente de San Telmo, en Sevilla.

El buen entendimiento entre D. José y D. Manuel culmina cuando realizan los depósitos de petróleo del Puerto de Pasajes, así como varias obras en el Dique de Ntra. Sra. del Rosario en Cádiz. Por ello, el 11 de marzo de 1931, constituyen en Madrid la empresa constructora Entrecanales y Távora, S.A. (que dirigieron conjuntamente hasta la muerte de Manuel Távora en diciembre de 1940). La sociedad creada por José Entrecanales se constituyó como una empresa ejecutora de obras y proyectos, ofreciendo a sus clientes un amplio servicio apoyado en nuevas tecnologías y basado en la calidad.

En este sentido, inculcó siempre a sus alumnos, e hizo extensivo a su empresa, la devoción por la “excelencia técnica”. Consideraba  que el secreto primordial de la competitividad radica en dicha excelencia ya que, de conseguirse, casi todo lo demás se daba por añadidura. Entrecanales también promulgó y llevó a efecto en su empresa, la formación continuada de los técnicos, hasta tal punto que los propios ingenieros, jóvenes jefes de obra, recibían continuamente notas y extractos de revistas y libros técnicos, enviados directamente por el propio gerente haciendo referencia a aclaraciones sobre las obras que estaban realizando en ese momento.

In 2006 – that is, 75 years after its foundation, and after its 1997 merger with Cubiertas y MZOV – Entrecanales y Távora, S.A. continues growing under the name of ACCIONA.